¿Qué asiento elegir para viajar en avión?

Al momento de planear las mejores vacaciones de nuestras vidas hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta, sobre todo si vamos a gastar esos ahorros que tanto nos costó juntar para disfrutar al máximo el viaje. Un tema no menos importante a la hora de planificar es el viaje en el avión. Si bien algunos son de corta duración y muy pocos prestan atención a ese “detalle”, para muchas personas es algo que no debe pasarse por alto. Es por eso que a continuación brindamos algunos consejos y detalles para que puedas elegir el asiento del avión más adecuado para que tu viaje sea lo más agradable posible.

avion interior

Lo primero que debes tener en cuenta es que si deseas viajar cómodo en el mejor asiento de acuerdo a tus posibilidades, entonces debes reservar el pasaje en tu aerolínea con la mayor anticipación posible. Debes comunicarte con la empresa para que te brinden la información al respecto (sobre lugares disponibles) y cualquier otra información relacionada con el espacio y cantidad de asientos alrededor, etc.

avion

Los aviones pueden variar según el tipo de viaje, incluso si se trata de transportes de la misma empresa. La mejor ubicación es la que cuenta con un buen espacio entre asientos, posee un cierto grado de reclinación para poder descansar y es de un ancho que te permite moverte con comodidad (de 40 a 50 centímetros). Un detalle a tener en cuenta, es que los asientos de la última fila por lo general no son reclinables, por lo que si quieres viajar cómodo, deberás evitarlos como sea. Sin embargo, si tu prioridad es la de viajar seguro, entonces debes saber que los asientos traseros son los más seguros del avión. Según estudios, los pasajeros que viajan en la parte de atrás tienen 40% más posibilidades de sobrevivir en caso de que se produzca una tragedia. Otro factor que hace que el viaje sea más seguro, es la elección de un asiento que esté próximo a una salida de emergencia. Cuanto más cerca, mejor.

mejor asiento

Si prefieres viajar tranquilo, la ventanilla es tu mejor opción; en los aviones que tienen filas de más de 3 asientos, se torna muy molesto el hecho de que las personas pidan permiso para levantarse al baño o a caminar por los pasillos, hecho que no te dejará descansar en paz.

Si eres de esas personas que necesitan ir constantemente al baño, entonces la ubicación más adecuada es aquella que esté más próxima a los sanitarios del avión.

El mejor asiento en general depende de cada individuo, por lo que si estás pensando en viajar, deberás tener en cuenta todos los factores mencionados en este artículo para que tu viaje salga lo mejor posible.

1 comentario en «¿Qué asiento elegir para viajar en avión?»

  1. Para mi lo ideal es viajar en los asientos traseros, se viaja con mas seguridad y a la vez con mas tranquilidad. Pero como dicen «en gustos se rompen generos».

    Responder

Deja un comentario