Vacaciones en el Barrio Salamanca de Madrid

¿Tienes pensado tomar unas vacaciones de lujo en España? Si es así, te presentaremos un lugar ideal para ello, nos referimos al Barrio Salamanca de Madrid, uno de los barrios madrileños con mejor estructura urbanística.

¿Quién no busca elegancia al momento de pasar unas vacaciones? En este distrito se podemos encontrar algunas de las tiendas comerciales más lujosas de la ciudad, al ser este un barrio de dinero posee una infraestructura muy bien definida y diferente al de otros barrios de Madrid. Su arquitectura está muy bien planeada de manera que las manzanas son cuadradas y sus calles son cuadradas o perpendiculares entre sí, esto hace que recorrer este barrio sea más sencillo.

turismo y vacaciones en el barrio salamanca de madrid

Salamanca es uno de los 21 distritos que forman parte del municipio de Madrid. Su nombre se debe a su constructor, el malagueño D. José de Salamanca y Mayol, Marqués de Salamanca, que lo fundó en el siglo XIX.

El barrio de Salamanca limita con el Paseo de la Castellana, Alcalá, María de Molina y Francisco Silvela. A continuación su ubicación exacta en el mapa:

En Salamanca es fácil encontrar hoteles de lujo, también buenos lugares para comer. Algunas de sus calles principales son la calle Serrano, la calle Goya o la calle Velázquez, entre otras. En cuanto a su vida nocturna, podríamos decir que no es su característica principal, sin embargo cerca de ahí podemos encontrar buenos lugares donde divertirnos.

Además, para los amantes del arte y la cultura hay buenas noticias, muy cerca del distrito de Salamanca se encuentran algunos lugares que vale la pena visitar.

Lugares para visitar en Salamanca

  • Museo Arqueológico. Se encuentra a pocos minutos caminando, cuenta con exposiciones prehistóricas desde el antiguo Egipto hasta la época Medieval.
  • La Biblioteca Nacional. Se llega ahí en 6 minutos en coche, es uno de los edificios más representativos de Madrid.
  • La Casa de la Moneda. Se encuentra muy cerca de ahí, podrán disfrutar de conciertos de música para todas las edades.
  •  Plaza de Toros de Las Ventas. Se llega en 12 minutos caminando.
  • Parque Fuente del Berro. Está a 13 minutos caminando.
  • Parque del Retiro. Está a 5 minutos en coche.
  • Zona comercial de Goya. Está a 4 minutos caminando.
  • Parque Eva María Duarte. Está a 5 minutos caminando.

¿Necesitas otra razón para visitar Salamanca?

Deja un comentario