¿Cómo hacer para ver pingüinos de Magallanes en la Patagonia?

La Patagonia Argentina es conocida por su gran diversidad en lo que respecta a flora y fauna, pasando desde el litoral, con unas costas llenas de acantilados y hermosos paisajes, a una cordillera boscosa al otro lado, en el límite con Chile.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
turista con pinguinos

Uno de los atractivos principales que ofrece la Patagonia en la provincia del Chubut, es la posibilidad de viajar a la reserva de Punta Tombo para conocer a los pingüinos de Magallanes, lugar único en el mundo donde estos animales llegan desde el Brasil (donde pasan el invierno) para hacer sus nidos y criar a sus pichones. Sin dudas un lugar maravilloso donde el hombre puede caminar junto a estos hermosos animales y descubrir su increíble vida y costumbres, como el hecho de que forman una pareja y la mantienen para toda la vida o el hecho de que cada año vuelven al mismo nido.

punta tombo

El período para su avistamiento va desde el mes de septiembre cuando llegan a las costas de Chubut, hasta marzo, cuando emprenden su viaje hacia aguas más cálidas en Brasil. Son animales que alcanzan unos 44 centímetros de longitud y pesan alrededor de 4 kilogramos.

pinguinos

Para llegar a esta hermosa reserva natural, el turista debe arribar a la ciudad de Buenos Aires y tomar un vuelo desde el Aeroparque Metropolitano con destino a la ciudad de Trelew, donde se encuentra el Aeropuerto Almirante Zar. Una vez en Trelew, pueden alojarse allí y tomar algún tour para viajar hasta la reserva de Punta Tombo, ubicada a unos 110 kilómetros del centro urbano. Trelew es la ciudad más cercana a la reserva, por lo que es la mejor opción en cuanto a cercanía. Otra opción es la ciudad de Puerto Madryn, con hermosas playas y paisajes.

aimales de la patagonia

Sin dudas una experiencia maravillosa donde podrás contactar con la naturaleza en su ambiente más puro y en unos paisajes increíbles como pocos en el mundo.

Datos sobre la reserva Punta Tombo

http://www.puntatombo.com/

Video de la Reserva Punta Tombo:

Deja un comentario