Consejos para turistas que escalan una montaña por primera vez

Hoy en día está muy de moda el turismo de aventura, por lo que muchos turistas, ya sea por falta de recursos económicos o por el hecho de crear su propia aventura, deciden escalar alguna montaña o sierra que esté a su alcance. Si esta tu idea para las vacaciones, entonces hay algunos consejos que debes tener en cuenta antes de realizar tu salida de principiante.

Primero que nada, debes saber a qué te estás por enfrentar. Escalar montañas no es una broma, por lo que debes prepararte mental y físicamente para la excursión. Incluso si esta no la primera vez que escalas, podrás sentir un poco de mal de altura, con síntomas como náuseas y dolores de cabeza. Tu cuerpo va a realizar un gran esfuerzo por lo que se recomienda hacer algún tipo de ejercicio a diario antes de subir para estar en las mejores condiciones físicas posibles.

vacacionar

Otro dato a tener en cuenta es el proceso de investigación sobre la montaña a escalar, tomando nota de las elevaciones, el tiempo medio que se tarda en subir, temperaturas, etc.

Crea un plan realista con anticipación. Es muy difícil escalar 2 montañas en 2 días si es tu primera vez. Lleva solo lo necesario e indispensable en la mochila para no tener que cargar peso de más durante tu ascenso (esto puede llegar a ser muy doloroso y perjudicial si no tienes experiencia).

Asegúrate de llevar medicamentos como antiinflamatorios, antibióticos, junto con agua suficiente y snacks nutritivos para el camino. Las barras de caramelo y cereales son ideales debido a su bajo peso y gran concentración de nutrientes para un rápido incremento de energía en la parte superior.

Comienza el ascenso tan temprano en el día como sea posible. Las tormentas eléctricas son propensas a desarrollarse en el oeste por la tarde , por lo que es una buena idea volver antes de las 2 o 3 de la tarde.

escalar

No te hagas ilusiones demasiado pronto. Cuando pases más allá de la línea de árboles y empieces a trepar literalmente hacia la montaña, a veces tendrás la sensación de que estás más cerca de la parte superior de lo que realmente has ascendido. Trata de no desanimarte, ya que es probable que tengas que seguir subiendo mucho más de lo que piensas.

Al llegar a la cima, toma una merienda rápida, toma una foto, y comienza el descenso. La vista desde la cima es absolutamente impresionante, pero cuanto más tiempo te relajas, más puedes aumentar tus posibilidades de quedar atrapado en una tormenta eléctrica.

en la cima de la montaña

Mantenga un diario del viaje. Toma nota de cuánto tiempo te llevó el ascenso así como cosas interesantes o personas con las que te hayas cruzado en el camino.

No te rindas. Tu cuerpo y su mente son capaces de soportar más de lo que piensas. Es una sensación de gran empoderamiento el escalar una montaña y llegar a la cima, por lo que debes adherirte a esta idea, incluso cuando te sientas como si estuvieras a punto de colapsar.

¿Quieres conocer las emociones que te esperan al escalar una montaña? el alpinismo o montañismo es un deporte extremo muy emocionante y a la vez peligroso, te adjuntamos un corto documental donde se relata la experiencia de un grupo de personas al escalar el Monte Everest cortesía de Discovery Channel.

Everest – Mas allá del limite [Parte 1]

Everest – Mas allá del limite [Parte 2]

2 comentarios en «Consejos para turistas que escalan una montaña por primera vez»

  1. Escalar montañas es super divertido, las que he tenido la suerte de escalar han sido de poca dificultad, mi sueño es escalar una montaña realmente complicada.

    Responder
  2. soy argentino. quiero ir con amigos que nunca escalamos a escalar alguna montaña sencilla que a lo.sumo tardemos 2 dias en subir. que me.recomienda algo relativamente cerca???

    Responder

Deja un comentario