¿Hotel o hostel? ¿Dónde conviene más hospedarse?

Una de las cuestiones de mayor importancia a la hora de planear un viaje es el lugar de hospedaje, y para muchos turistas el hecho de ir a un hotel o hostel puede ser una decisión difícil. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada uno? ¿qué clase de turistas visitan cada tipo?

Viajeros y aventureros

Hay muchos prejuicios acerca de qué clase de turista visita un hotel o un hostel, incluso muchas veces se exagera tanto que se convierten en verdaderos mitos.

La característica principal de un hotel es que es lo más recomendable para turistas que buscan estar cómodos antes que todo, sin tener que preocuparse por cocinar, limpiar, en una habitación tranquila, tratando de disfrutar principalmente el viaje. En un hostal, la gente que acude allí busca lugares con espacios donde entablar relaciones sociales, donde suelen conocer nuevos amigos. Con base a esta principal característica que los divide, los turistas han creado los prejuicios antes nombrados que llevan a que muchos descarten una opción u otra sin saber realmente de qué tratan.

Ventajas de alojarse en un Hostel

En general, se piensa que el hostel es un lugar de hospedaje para jóvenes que se encuentran de viaje al estilo “mochileros”, recorriendo la zona y buscando conocer gente nueva o entablar alguna relación. Y todo esto es debido a que allí se ofrecen habitaciones que tienen 3, 4, 5 o más camas lo que obliga a compartir el espacio de convivencia e incluso hasta el baño. Pero más allá de eso, la mayoría de los hostales ofrecen también habitaciones individuales con baño privado, por lo que si decides ir a un hostel por cuestiones económicas, puedes disfrutar de una habitación privada sin tener que compartir nada de intimidad.

alojamiento en hosteles para turistas

Los turistas que buscan ahorrar dinero, convivir en salas comunes como un comedor o una sala de juegos y conocer a gente de otros lugares, sin duda deben visitar un hostel. Se suelen cosechar grandes amistades en estos lugares.

hospedaje barato en hosteles

Ventajas y desventajas de alojarse en un Hotel

Lo primero que hay que diferenciar es entre un turista y un viajero. El viajero pretende conocer otras culturas en profundidad, en cambio, el turista es aquella persona que accede a un lugar donde tenga todo incluido y no tenga que trasladarse a ningún lugar, sino más bien descansar.

Hotel all inclusive

El hecho de alojarse en un hotel no significa que dejas de ser un viajero, ya que aquí se puede socializar de igual manera que en un hostel. Incluso existen hoteles que tienen temáticas rurales, de montaña, entre otros. Esto permite al turista disfrutar de experiencias únicas.

La mayor ventaja de un hotel en relación con un hostel es que incluyen servicios como el desayuno, gimnasio, restaurante, piscina, y un montón de cosas más que pueden hacer más cómodo al viaje.

hoteles de lujo para hospedarse

Ahora que sabes y puedes diferenciar entre un hotel y un hostal, ¿cuál eliges tú?

Deja un comentario