5 lugares para visitar durante un día en Madrid

Si tu destino elegido para descansar unos días es la ciudad de Madrid, entonces hay ciertos lugares que no puedes dejar de visitar. Estos 5 lugares que te vamos a mostrar los puedes ver a todos en un solo día, por lo que puedes usar este post como guía para un tour por Madrid.

Parque del Retiro y la Puerta de Alcalá

El primer lugar que puedes visitar es el Parque del Retiro, al que puedes acceder desde la estación de metro que lleva el nombre de Atocha. Este lugar es considerado un espacio verde que da respiro a la gran ciudad de Madrid y posee hermosos jardines, monumentos, fuentes de agua y un lago artificial. Este hermoso parque es centro de reunión para los madrileños en días festivos, donde pueden disfrutan de escenarios con artistas, ferias y mucho más. Si sales del parque atravesando la Plaza Independencia podrás observar la Puerta de Alcalá, un lugar muy importante de Madrid.

Parque del Retiro

Fuente de Cibeles

Luego de atravesar la Puerta de Alcalá llegarás a la Plaza Cibeles, donde hay una hermosa fuente de agua que lleva el mismo nombre cuya orden de construcción fue hecha por el mismo Rey Carlos III para honorar a la diosa Cibeles, que representa la tierra y la fecundidad. Este lugar es utilizado por los fanáticos del fútbol a la hora de los festejos.

Fuente de Cibeles

Museo del Prado

Luego de visitar la fuente de Cibeles, si continúas hacia el sur, podrás encontrar el Museo del Prado, sin duda uno de los símbolos de Madrid, donde se ofrecen al turista obras de artistas como Goya, Zurbarán, y muchos otros de gran renombre. La entrada general tiene un precio de 14 euros.

Museo del Prado

Barrio de los Austrias

En este hermoso barrio, al oeste del Museo del Prado, ofrece al turista edificios del siglo XVII, siendo uno de los lugares más antiguos de Madrid. En este lugar se puede visitar “La puerta del Sol”, la “Plaza Mayor”, “Plaza de Oriente” y el “Mercado de San Miguel”. Desde aquí también puedes acceder al Teatro Real.

Barrio de los Austrias

Tour de compras en La Gran Vía

Para finalizar tu paseo en Madrid, no puedes dejar de visitar La Gran Vía, donde se encuentra la avenida con mayor actividad comercial en la ciudad. Este lugar es ideal para los que aman ir de shopping y llevarse recuerdos de los lugares que visita. Se pueden visitar tiendas de ropa, comprar perfumes, visitar tiendas de decoración y tecnología entre muchos otros.

La Gran Vía

En el siguiente video encontrarás más opciones para recorrer en Madrid