Cómo mantenerse comunicados al viajar a un país extranjero.

Si bien hoy en día con el avance de la tecnología es muy fácil conectarse con otras personas desde cualquier parte del mundo, existen viajeros que no pueden vivir sin su teléfono móvil y desean llevarlo con ellos para poder comunicarse cuando viajan fuera del país.

Para poder usar tu teléfono móvil en el exterior, cuando sales de tu país, es necesario que actives el servicio de “roaming”, aquel que te habilita a utilizar redes internacionales para establecer tus comunicaciones, dándote la posibilidad de hacer y recibir llamadas de cualquier parte del planeta. Gracias a este servicio podrás tener cobertura a nivel mundial, manteniéndote comunicado con todos tus seres queridos o contactos de trabajo en tu país de residencia.

roaming

Debes tener en cuenta que para utilizar este servicio existen tarifas diferenciadas que pueden variar con cada compañía de teléfonos móviles, por lo que debes comunicarte para poder obtener los costos en relación al país en donde vives y el lugar al que viajas.

Para activar de manera eficiente tu servicio de roaming, debes comenzar los trámites dos semanas antes del viaje, realizando las llamadas correspondientes al centro de atención al cliente de tu operador de teléfono móvil. Con la ayuda de un representante, obtendrás todos los conocimientos y pasos para lograr activar tu servicio de roaming de manera efectiva.

Ten en cuenta que en algunos casos, dependiendo de la compañía de teléfono que tengas, existen limitaciones para aquellos usuarios que usan un sistema prepago, mediante el uso de tarjetas que recargan el saldo en el teléfono. Consulta con tu operador si es funcional el servicio de roaming para este tipo de plan.

telefono roaming

Para cada modelo de teléfono móvil existe una opción dentro del mismo a través de la cual el usuario puede activar (y debe durante el viaje) el servicio. Puedes recurrir al manual del mismo o consultar a tu operador luego de habilitar el servicio por teléfono.

Antes de viajar debes verificar algunas cuestiones para no llevarte sorpresas y poder mantenerte comunicado en todo momento:

  • Asegúrate que tienes al día tus facturas pagas antes de viajar.
  • Si debes comunicarte con alguien de tu país, trata que esa persona te llame a ti, pues las tarifas son más económicas para llamadas entrantes.
  • Utiliza mensajes de texto si es posible para economizar los gastos
  • Lleva contigo alguna computadora de mano para poder utilizar el servicio de Internet de tu hotel o lugar de alojamiento y así comunicarte por otros medios (Skype, Facebook, etc).

Deja un comentario