Museos más importantes para visitar en Europa

Si eres un apasionado por la historia, el arte, el pasado y todo lo referido a un museo, esta guía de turismo es para ti. Aquí podrás encontrar una serie de museos mas importantes que debes visitar en el continente europeo. Desde vacacionar.org te recomendamos no pensarla dos veces para visitar estos museos en tu visita a Europa, sin duda quedaras impresionado al ver la variedad y calidad de muestras de arte e historia que están concentradas en un mismo lugar.

Musee du Louvre en París, Francia

Musee du Louvre

Este museo se encuentra en el país de Francia y fue inaugurado en el siglo XII para la exhibición de obras de arte, de decoración y objetos arqueológicos. Este lugar siempre fue conocido como el palacio de Luis XIV (Rey Sol), pero tuvo que ser abandonado cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial. Hacia el año 1989 se construyó la famosa pirámide de vidrio la cual es ícono mundial de este museo y puede verse desde afuera enfrente de la entrada al museo. Es considerado como el museo más importante del mundo y es visitado por miles de turistas cada año. Aquí se encuentran obras como La Gioconda de Da Vinci, la Venus de Milo y El escriba sentado entre muchas otras.

Horarios: Este museo abre sus puertas de sábado a martes y los jueves de 9 a 18 horas. Los miércoles y viernes se puede ingresar entre las 9 y las 22 horas, excepto en los días feriados donde los horarios pueden variar. Los precios de las entradas van de 9 a 14 euros, dependiendo de las atracciones a las que desee acceder el turista.

Musei Vaticani en la ciudad del Vaticano

Musei Vaticani

Este conjunto de museos conocidos como “Los museos Vaticanos” se encuentran alrededor del Vaticano y consisten en galerías donde se exponen diferentes obras. Algunos de los museos que componen este grupo son el Museo Gregoriano Egipcio, La Capilla Sixtina, la Sala de la Inmaculada, entre otros. La mayoría de ellos fueron inaugurados hacia fines del siglo XVIII.

Allí se pueden encontrar obras de arte de Miguel Ángel, Agesandro, Polidoro, Caravaggio y muchos más. Puedes visitar la Estatua de Antinous también.

Horarios: Estos museos tienen sus puertas abiertas de lunes a sábados entre las 9 y las 12 horas (los días feriados no hay actividad). El precio de la entrada es de unos 14 Euros.

Museo del Hermitage en San Petersburgo, Rusia

Museo del Hermitage

El Museo Hermitage que se ubica en la ciudad de San Petersburgo es conocido por su gran colección con más de dos millones y medio de obras, esculturas y objetos que pertenecen a la cultura europea tanto oriental como occidental. El edificio posee un gran valor arquitectónico y fue creado en el año 1764 por indicaciones de Catalina II. En este gran museo se pueden encontrar obras y colecciones como “Las Tres Gracias” de Antonio Canova, “La Primavera Eterna” de Rodin, “Bé Bé” de Gauguin y muchos más.

Horarios: Para visitar este museo puedes ir de martes a sábados de las 10.30 a las 18 horas y los domingos desde las 10.30 a las 17 horas. El precio para ingresar es de unos 18 dolares.

Por supuesto que existen otros museos importantes en Europa, pero estos 3 son sin duda íconos de la historia y son visitados por miles de turistas de todo el mundo cada año. Si tienes la oportunidad de visitarlos no te vas a arrepentir.

1 comentario en «Museos más importantes para visitar en Europa»

  1. ¿Cómo puede decir tantas tonterías? Revise su copia en el Museo del Louvre.¿Has oído hablar de François 1er? Henri IV ?? eres un pobre inculto

    Responder

Deja un comentario