Los países más peligrosos del mundo para un conflicto nuclear

¿Te has preguntado cuales son los países capaces de causar el mayor daño al mayor número posible de personas en la tierra en los próximos años?, sin duda la lista es extensa y con el pasar de los años puede continuar en aumento tanto el numero de países como el peligro que representen.

A continuación te mostramos una lista de estos paises y los motivos por los cuales representan un peligro para la seguridad del mundo con sus iniciativas de energía nuclear.

Irak y Arabia Saudita

El último capítulo de la historia actual de Irak no ha sido escrito. Saddam Hussein no pudo haber sido una amenaza tan grande como George Bush afirmó, pero la desintegración de su país – especialmente en el Kurdistán – significa una fuerte desestabilización en la región y crea serios problemas con Turquía, Irán y Rusia. Los saudíes son favorables para el terrorismo, el futuro de su sucesión sea negro, pueden convertirse en uno de los primeros en responder al programa nuclear de Irán con su propio programa y, sobretodo, control de la OPEP. Está claro que Irak tiene que ser parte de esta lista.

Paises peligrosos en el mundo

Unión Europea

Europa debe ser una garantía de estabilidad para el planeta. Pero, por desgracia, no es porque una Unión Europea sin un esquema válido de política exterior, sin la posibilidad de reforzar su participación en la carga militar relacionada con mantener a salvo del mundo y, además, con un euro inestable y con miembros en exceso, crea un vacío donde debería haber la fuerza que el mundo necesita. A menudo, la amenaza más grande viene precisamente de aquellos que deben manifestarse a favor de la estabilidad, pero no lo hacen.

Nigeria y Congo

Nigeria es el país más grande de África, un continente que es cada vez más importante para el planeta, por petróleo y otros recursos. África tiene un papel relevante en el panorama energético mundial, pero se enfrenta a numerosas amenazas, tanto internamente, como un barrio muy asustadizo. El Congo es el sitio del conflicto más mortífero en el mundo en la última década y es el punto central de la división regional que hace que la inestabilidad en África, uno de los temas más preocupantes para los comandos militares de los Estados Unidos y Europa.

Israel y Palestina

Todo el mundo sabe que son dos puntos explosivos hasta el extremo de provocar una Tercera Guerra Mundial, sin duda alguna. Movimientos hostiles de ambos lados pueden desencadenar una inestabilidad regional que afectaría a los mercados mundiales de energía. La única razón de esta herida infectada ser clasificada como baja en nuestra lista es que todo el mundo está tan acostumbrado que es probable que han limitado las consecuencias, aunque el calor hasta que hierva durante mucho tiempo. Después de todo, judíos y árabes luchan desde los tiempos bíblicos.

Irán

Algunas personas aún dudan que el Ayatollah Ali Khamenei, fanático religioso y el líder supremo de Irán, y Mahmoud Ahmadinejad, el Presidente no hacen nada sin su consentimiento, es un loco. El sueño de ambos es desencadenar una guerra nuclear, a partir de un ataque contra Israel, que Ahmadinejad se ha comprometido a barrer de la faz de la tierra. Si el programa nuclear iraní conduce a una carrera armamentista regional, esto puede aumentar la probabilidad de que cualquier programa nuclear termine en manos de una institución estatal.

Rusia

Rusia se coloca, en nuestra lista, después de Pakistán porque la probabilidad de que el deseo de ser parte del sistema mundial termina por reprimir los impulsos más peligrosos es mucho más grande en Rusia. En el corto plazo, los rusos son más peligrosos como promotores de los trastornos de fricciones diplomáticas y regionales que como una amenaza militar directa para cualquier país fuera de su vecindario. Además, la imagen más reciente de Vladimir Putin, desnuda de la cintura para arriba y montada en un caballo, es para no dejar a nadie sin preocuparse.

Pakistán

Pakistán apenas está operando en partes donde el gobierno tiene algún tipo de control. Hay partes del país que nunca admitió la idea de una nación pakistaní. Únete a que las armas nucleares, el impacto en la India y en Afganistán, Al-Qaeda y los talibanes y el país que se convirtió en símbolo del Islam radical es un lugar con enorme potencial para confrontaciones explosivas, algo que sin duda será muy complicado para el mundo, en un futuro próximo.

China

No es probable que China sea una amenaza para los Estados Unidos o cualquier país ahora pero si en el futuro cercano. Está en segundo lugar en la lista por la misma razón que es el país que ocupa el primer lugar (abajo), es decir, los más peligrosos son los países con mayor poder. Ellos ostentan sus músculos económicos, políticos y militares y tienen mayor impacto. En el caso de China, el país no tiene un papel internacional acorde con su poder y esto será desequilibrar el sistema. Además, los chinos tienen conflictos internos que han mantenido concentrados en el interior del país. Algunos de estos conflictos, como prejuicio contra los uigures, por ejemplo, pueden conducir China a una batalla con el mundo islámico que podría extenderse a través de Asia Central.

Estados Unidos

Sin duda, el país más peligroso, arrogante y agresivo del planeta. Por lo general, se cree que Estados Unidos es una fuerza del bien en el mundo. Sin embargo, el país que más agresivamente ataca de manera militar en la última década fue Estados Unidos. De hecho, los Estados Unidos, son probablemente la nación en el planeta que más ha participado en las guerras de la historia, (en proporción a sus 520 años de existencia), desde la guerra de independencia, secesión, la guerra hispanoamericana, WWI, WWII, la guerra de Corea, Vietnam, la guerra del Golfo, Afganistán y quizás otros que memoria guardado. Además, nadie tiene más poder que los Estados Unidos. Esto significa que nadie puede causar más daño en el mundo.

Deja un comentario