Consejos para tener en cuenta si vas a rentar un automóvil en tu destino de vacaciones

Si vas a viajar a cualquier parte del mundo y vas a rentar un automóvil, haz tu reserva con tiempo y analiza todas las ofertas. La mayoría de las empresas de alquiler de vehículos no tienen ningún tipo de penalización si deseas cancelar una reserva a último momento. Si las tasas bajan después de realizar la reserva, puedes llamar a la compañía y pedir una tasa más baja -pero si las tasas suben, entonces aprovecha el precio-.

Rentando un vehículo

No asumas que las tasas más bajas van a ser anunciadas por la empresa. Siempre pregunta acerca de ofertas al momento de hacer la reserva, y luego pregunta un par de veces más antes de que tomes el vehículo.

Ten cuidado con los recargos correspondientes. Pagar por una «tarifa básica» o una «tarifa con todo incluido” no significa lo mismo, ya que esta diferencia puede costarte dinero en forma de pequeños extras que no necesitas.

Averigua qué gastos cubre el seguro cuando rentas un automóvil.

Si viajas en un vehículo rentado, asegúrate de preguntar si es posible conseguir uno que no tenga marcas o inscripciones como “renta de automóviles” (en el marco de la matrícula, un cartel con el nombre de la empresa de alquiler, etc.)

Vehículo rentado con marcas

Algunas personas van a tratar de rentar el menos costoso, o el más pequeño con la esperanza de gastar el dinero justo y necesario. Esto no es recomendable  ya que es muy probable que el alquiler de un vehículo que no se ajusta a tus necesidades no será el adecuado para disfrutar de tu viaje.

Averigua tu historial de manejo. Hay empresas que se niegan a rentar un vehículo a personas con alguna de las siguientes convicciones en su expediente:

(1)    Tres o más multas por exceso de velocidad.

(2)    Conducción en estado de ebriedad.

(3)     Conducción temeraria.

Siempre debes rentar un vehículo de una empresa confiable que ofrezca asistencia en la carretera durante las 24 horas.

vehículo descompuesto

Para finalizar, debes asegurarte de obtener instrucciones sobre cómo proceder si el vehículo se descompone.

Deja un comentario