Las 5 mejores montañas rusas del mundo

Para los turistas amantes de la adrenalina, que quieren aventuras extremas en todo momento, vamos a presentarles las 5 mejores montañas rusas del mundo que deben visitar.

Las montañas rusas son atracciones que se encuentran en parque de diversiones y cada vez son más seguras y emocionantes para los fanáticos de las alturas y la velocidad.

1.- Kingda Ka

Muy exigente. Es la montaña rusa de mayor altura (135 metros) y la que alcanza la mayor velocidad en el mundo (193 km/h), ya que viene batiendo récords desde el año 2005, cuando bajó del primer lugar a la conocida como “Top Thrill Dragster”. Sin dudas es la mejor del mundo según afirman los fanáticos de este atractivo en el mundo. Su recorrido empieza en forma vertical y luego cae de manera violenta. Está ubicada en el parque Six Flags Great Aventure en la localidad de Jackson, Nueva Jersey (EE.UU.).

Kingda Ka

2.- Steel Dragon 2000

De gran tamaño. Llega a una velocidad de 160 km/h recorriendo subidas y bajadas de gran pendiente, atravesando túneles, con un recorrido de 2500 metros totales. Está ubicada en un parque de Japón llamado Nagashima Spa Land, en la Prefectura de Mie.

Steel Dragon 2000

3.- X2

Esta montaña rusa fue inaugurada en el año 2001 con el nombre “X” en un parque conocido con el nombre de “Six Flags Magic Mountain” en California. Su aparición provocó una gran revolución hasta el año 2007 en que fue cerrada para refaccionarla y volvió a abrir sus puertas, esta vez con el nombre “X2”.

montaña rusa x2

4.- Tower of Terror

Esta es sin duda la que genera una mayor sensación de suspenso. El turista es elevado a 115 mts de altura para luego caer a más de 160 km/h. Si deseas visitarla, deberás viajar a Australia, en un parque conocido como “Tiger Island at Dreamworld”. Primero te lleva hacia adelante y luego hacia atrás, todo esto en caída libre sin darte tiempo a entender qué es lo que está pasando.

Tower of Terror

5.- Némesis

Al subir a esta montaña rusa experimentarás una sensación que es denominada por sus creadores como “Factor X”. Esta atracción ubicada en Alton Towers, Inglaterra, es del tipo invertido, quedando la persona con los pies para arriba, llegando a una sensación de estar volando. Está ambientada en una temática acerca del escape de un monstruo alienígena brindando una gran experiencia al usuario. Totalmente recomendable.

Nemesis

¿Conoces alguna otra montaña rusa que nos puedas recomendar?

Deja un comentario