Atractivos del circuito de Malargüe para Vacacionar

Una de las regiones del planeta que goza de más belleza natural es la provincia de Mendoza. En los últimos años el lugar ha tenido un enorme desarrollo turístico lo que le permite la posibilidad de ofrecer alternativas para todos los gustos, esto permite a los turistas disfrutar de sus vacaciones en Mendoza en alojamientos de lujo, campings, hoteles boutique, o cabañas y hoteles rurales. Ademas, se han mejorado las rutas y caminos lo que hace posible llegar hasta verdaderos trozos del paraíso enclavados en la cordillera de los Andes.

Una de las regiones de increíble belleza es la zona de Malargüe. Esta localidad se encuentra hacia el sudoeste de la provincia, y comparte una extensa frontera con la República de Chile. Una de las características más importantes de esta región es su respeto a ultranza por la vida natural, por lo que el turismo ecológico encuentra en Malargüe el escenario indicado para poder apreciar la rica biodiversidad de la zona.

Circuito de malargue en argentina

A continuación se muestra un video con algunas imágenes de esta atractiva zona turística.

Malargüe cuenta con extensas reservas naturales, zonas protegidas por leyes nacionales y provinciales con el fin de conservar la flora y la fauna del lugar. Una de estas reservas es La Payunia que se encuentra a 160 km de Malargüe, para llegar ahí se toma la ruta provincial 40. Ahí se encuentra una enorme planicie salpicada por gran cantidad de conos volcánicos que refleja de forma fiel el ecosistema patagónico. Son más de 800 volcanes en La Payunia, lo que la convierte en la región del planeta con más alta densidad de picos activos. Debido a las características de las rocas volcánicas, con extraños y atrayentes colores, la zona sería el escenario perfecto para filmar una película ambientada en la luna. Gracias a ello esta reserva natural es ideal para la realización de safaris fotográficos, que buscan capturar la magia de este extraño paisaje. También es posible realizar cabalgatas, practicar trekking, o hacer travesías 4X4.

Pero estos no son los atributos de Malargüe. Las Molles es una localidad que se distingue por sus baños termales reconocidos por su alto contenido de azufre y otros minerales. Las Molles es un lugar ideal para esquiar al igual que en Las Leñas que se encuentra a sólo 18 km de este lugar.

Por ultimo al tomar unas vacaciones en Mendoza se recomienda degustar el exquisito chivito patagónico. No puedes dejar de asistir a la Fiesta Nacional del Chivo, que se lleva a cabo entre enero y febrero. Aquí será posible degustar este tradicional plato de la cocina argentina que preparado con simpleza y sapiencia constituye una verdadera fiesta para el paladar.

¿Que mas te gustaría hacer en tus vacaciones en Malargüe?

2 comentarios en «Atractivos del circuito de Malargüe para Vacacionar»

Deja un comentario