Lugares de Cantabria para visitar en vacaciones de invierno

Aun nos quedan unas semanas de invierno y al parecer no quedan lugares que visitar que no hayamos visitado ya en nuestras ganas de conocer un poco mas de Cantabria. Vamos a echarle un vistazo a lo que Santander, Suances o mejor toda la provincia nos tiene que ofrecer.

En Torrelavega se celebra el Festival de Invierno en el cual podemos participar pues las entradas, si no se agotaron, están a la venta desde los primeros días de diciembre. No es tan tarde pues a pesar que abrió sus puertas en 4 de enero estará aun vigente hasta el 23 de febrero, asi que, a apurarse.

Este festival se presenta este 2014 en su edición numero 25 a artistas de renombre como lo son: Concha Velasco, Maria Galiana, Leo Harlem, Dani Mateo, Berto Romero, Juan Echanove por mencionar algunos.

El festival de invierno comprende presentaciones para el publico de todas las edades y todos los gustos.

lugares para visitar en cantabria

En Santillana del Mar, otro pueblo muy pintoresco y agradable de visitar, un tanto solitaria en esta temporada, nos muestra sus bellas calles y edificios medievales lucen con un encanto especial.

Para apreciar un poco la naturaleza de Cantabria les aconsejamos visitar también el parque natural de las marismas en Santoña, Victoria, Noja y Joyel. Aquí las aves migratorias en su búsqueda de tierras para la crianza y reproducción hacen una parada para alimentarse y descansar lo que nos brinda un espectáculo hermoso para los amantes de la vida natural.

Otro lugar donde también las aves son las protagonistas en el Centro Ornitológico del Embalse del Ebro.

La zona Liébana y el parque natural de Saja Besaya es también un lugar muy recomendable para practicar actividades al aire libre y deportes de invierno tales como senderismo, bicicleta de montaña, paseos a caballo, caminatas en la nieve, esquiar y rutas de trekking, raqueteadas y demás.

Nuestra otra opción a recomendar es la Estación de Alto Campoo para las practicas de esquí y afines, la estación tiene desde diciembre tiene sus pistas e instalaciones en pleno funcionamiento

1 comentario en «Lugares de Cantabria para visitar en vacaciones de invierno»

  1. Muy buenas propuestas, aunque yo incluiría también una escapadita a alguno de los balnearios de Cantabria, ideales para combinar, naturaleza, turismo y relax : )

    Responder

Deja un comentario