Información legal y consejos para viajar a México

Para estar más seguro de tu destino es importante que sepas ciertas cosas y aquí te daremos información que puede ser de mucha utilidad y ayuda en el momento que te decidas a visitar México. Por ejemplo el número que te ofrece cualquier clase de información, ya sea de lugares turísticos, los aeropuertos, agencias de viaje, hoteles, hospitales, consulados, embajadas, bancos o cualquier otro lugar que te sea primordialmente necesario.

Primeramente para cualquier duda que tengas en tu visita a México puedes consultar la página www.sectur.gob.mx la cual esta diseñada especialmente para ayudar al turista.  Para dudas concretas se puede escribir al correo correspondencia@sectur.gob.mx, donde te pueden dar toda la información que sea de interés para ti, como los ejemplos que mencione más arriba.

Todo viajero debe tener un permiso de nombre Forma Migratoria para Turistas para entrar a algún país, y en México no es la excepción, esta forma tiene una duración de 180 días. Lo puedes conseguir en cualquier oficina de aerolíneas, o si lo prefieres en alguna agencia de viajes. Siendo uno por pasajero.

Consejos para hacer turismo en Mexico

El paso de mercancía a México está permitido siempre y cuando no exceda la cantidad de tres mil dólares, pues de sobrepasar esa cantidad usted tendrá que pagar una cantidad extra por cargos. No olvide también que su equipaje está sujeto a una revisión obligatoria en manos de las autoridades de la aduana de México.

En caso de presentarse alguna emergencia dentro de suelo Mexicano puede comunicarse a teléfonos que le ofrecerán ayuda u orientación en caso de así requerirlo. Estando en la zona metropolitana el número que puede consultar es 52 50 01 51, con lada sin costo en cualquier parte de la república mexicana: 01 800 903 92 00 y desde el exterior en los Estados Unidos de America: 1 (800) 482 98 32 o bien entrar a la página de internet www.sectur.gob.mx.

Ya que has planeado tu visita a México esta información te será muy útil, espero que tu viaje sea placentero y disfrutes de este país tan hermoso y contrastante, ya sea si bienes en viaje de negocios o simplemente recreativo.