Consejos al viajar en avión con bebés o niños

Cuando piensa en viajar en avión con bebé, probablemente se llene de ansiedad, de pensar en todas las trabas y peligros que puede vivir en esa experiencia y al final tal vez se piense en abandonar esa idea, pues se prefiera evitar esas incomodidades y seguir con la tranquilidad cotidiana. Pero si de verdad quiere hacer un viaje, no se complique tanto en pensar en esas dificultades, nunca hay un problema sin solución.

Antes de frustrarse enternece bien de todas las facilidades que ofrece su aerolínea favorita y pierda de una vez ese miedo. Antes que nada verifique los precios del pasaje de su hijo, pues pueden variar de Aerolínea en aerolínea y los descuentos no pueden extenderse a todos los vuelos.

Emprender vuelo con niños o bebes es un verdadero circo, pues la cantidad de maletas puede ser descomunal y un problema cuando te enfrentas a las políticas de cada aerolínea.

En algunas se tiene derecho a cargar además de la carriola una pieza aparte con un peso no mayor a 20 kilogramos y menor a 1.15 metros, esto es en caso de que el niño aun pueda ir en sus piernas. Si por el contrario necesita un asiento propio tiene derecho a cargar el mismo peso de equipaje que un adulto.

Como viajar en avion con bebés

Es frecuente que si el vuelo tiene una duración mayor a dos horas y media se les otorgue una comida para él bebe, así como pedir un menú infantil al apartar su vuelo con más de 24 horas de anticipación, pero si él bebe aún se encuentra en temporada de lactancia, se permite ingresar al avión leche materna, algún jugo o alimentos especiales para bebe.

Si usted carga con una cuna o carriola y representa para usted un problema el estar cargando con ella, existen algunas aerolíneas que ofrecen servicio de cuna, claro que hay que preguntar las características y especificaciones para no ser tomados nunca por sorpresa, pues un viaje es cosa seria.

1 comentario en «Consejos al viajar en avión con bebés o niños»

  1. Personalmente me da panico ver viajar a mujeres embarazadas en avion, en mi opinion es recomendabel solo si es verdaderamente necesario. Lo ideal es tener un embarazo tranquilo y estar en un lugar donde se pueda recibir la adecuada atencion medica en el menos tiempo posible.

    Responder

Deja un comentario