Cómo prepararse para un viaje en automóvil solo

Se acercan tus ansiadas vacaciones y para economizar los gastos has decidido viajar por tu cuenta utilizando tu automóvil. Para ello debes tener en cuenta ciertas cuestiones que te vamos a enseñar a continuación.

Como primera precaución a tomar esta el hacerle saber a alguien cuál va a ser tu ruta antes de salir, de esta manera en caso de algún accidente o cualquier otro inconveniente alguien tendrá idea de tu posible paradero.

mapa de ruta

Comprueba los niveles de líquido de tu vehículo y asegúrate de que los neumáticos, incluida la rueda de repuesto, se encuentran en buen estado y correctamente inflados (presión en cada neumático adecuada según el manual del vehículo).

Planifica de manera correcta tu ruta antes de salir. Mantén un mapa a mano.

Una vez arribado en el lugar de destino, por cuestiones de seguridad, cada vez que vayas a entrar a tu vehículo, echa mirada en el interior para asegurarte de que alguien no se esconde en el interior. Una vez dentro del coche, bloquea inmediatamente las puertas y no bajes las ventanas.

Lleva contigo objetos de emergencia en tu automóvil, incluyendo:

  • Linterna con pilas nuevas.
  • Mantas.
  • Cables de puente.
  • Triángulo reflectante o baliza.
  • Cargador extra para el celular.

viajar solo

Si conduces en un clima frío, viaja con un material abrasivo como arena o arena para gatos, un raspador de hielo y una pequeña pala.

Si te da sueño mientras conduces, encuentra un lugar seguro para aparcar y así poder tomar una siesta corta. Las bebidas que contienen cafeína pueden mejorar el estado de alerta, pero sólo por un corto tiempo.

Siempre debes viajar con un cuarto de tanque de gasolina o más de sobra para estar tranquilo.

Recuerda que viajar a un área extraña puede ser confuso. Planifica y vuelve a comprobar la ruta. Si estás perdido, ve a un área bien iluminada donde haya actividad humana, como una gasolinera o estación de policía.

Al pasar una salida, repite el nombre de la salida que muestra en el cartel. Esto te ayudará a recordar la proximidad de la intersección más cercana si es necesario pedir ayuda.

Una recomendación más importante para cualquier persona que viaja en un auto sola es que lleve y cuente con un teléfono móvil para cualquier emergencia.

Deja un comentario