¿Qué visitar en Santo domingo, República dominicana?

Si lo que quieres es conocer y disfrutar de una ciudad cosmopolita y la más vibrante de todo el Caribe, tu destino ideal es sin duda Santo Domingo. Con más de tres millones de habitantes, es la ciudad más grande de República Dominicana y concentra una gran diversidad de lugares y contrastes. Esto no es todo¿Quieres conocer mejor esta ciudad? Pues toma nota de qué hacer y visitar:

Turismo en santo domingo republica mexicana
  • La ciudad más antigua del Nuevo Mundo. Santo Domingo concentra las primeras edificaciones religiosas y civiles-gubernamentales de salud, judiciales y municipales con la llegada de los españoles a América. Entre estos destacan la Catedral Primada de América (1523-1546) con su mezcla gótica y renacentista o el Alcázar de Colón. Caminar por el Parque de Colón, situado en el centro antiguo de la ciudad es toda una delicia. Además podrás alquilar apartamentos online a muy buen precio cerca del centro histórico o con vistas al mar Caribe. Y es que en Santo Domingo te sentirás como en el paraíso.
  • El Malecón. Es un balcón al Mar Caribe. Su avenida principal es la George Washington que recorre toda la costa y que ofrece lugares de diversión y para hacer shopping con unas vistas impresionantes.En definitiva, uno de los lugares más atractivos de la ciudad.
  • La Catedral. En la parte antigua de la ciudad se encuentra el primer templo religioso del Nuevo Mundo. Es una de las catedrales más antiguas que posee elementos de la época de la colonización. Su construcción, de estilo gótico con detalles renacentistas, data del año 1514 al 1546.
  • Ruta por las playas. La playa de Boca Chica es la más cercana a Santo Domingo y se le conoce como la playa de la capital. Está custodiada por un arrecife coralino y consta de diversos restaurantes en primera línea de playa para degustar los mejores platos de pescado y marisco.
  • Una ciudad de grandes parques. Algunos de los parques más importantes de la ciudad son el jardín botánico, el acuario nacional y el parque de Los tres ojos. El Mirador del Sur, con sus 8 kilómetros llenos de árboles, es el punto de encuentro de miles y miles de dominicanos que cada día se dan cita para caminar, correr, montar bicicleta, patines..etc.
  • Goza de la vida nocturna. Después de la ruta turística siempre hay tiempo para disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad. En el centro puedes encontrar una gran oferta de lugares de ocio y entretenimiento así como salas de espectáculos para gozar de la mejor música latina.

Deja un comentario