¿Que lugares visitar en Yucatán, México?

El estado de Yucatán se encuentra en la parte norte de la Península de Yucatán. Es bordeado por los estados de Campeche y Quintana Roo, y por el Golfo de México hacia el norte. Allí abunda la cultura, arquitectura, comida y tradición maya. Fuera de los centros de la ciudad se encuentra un ambiente diverso de biosferas protegidas combinando una deliciosa mezcla de la historia y los pueblos mayas con un ambiente de naturaleza único.

Yucatán

El estado de Yucatán fue una vez un poderoso centro maya, por lo que hoy en día es ideal para visitar las ruinas del pueblo originario. Las famosas ruinas de Chichén Itzá se encuentran en el corazón de la península de Yucatán, así como algunos sitios arqueológicos para visitar que son menos conocidos pero no menos impresionantes como el Uxmal, Ek Balam y Dzibilchaltún.

Yucatán es un paraíso para el aficionado a la historia y un gran lugar para profundizar sobre el conocimiento de la cultura de los mayas. Además de los sitios históricos y culturales situados en la zona, los visitantes podrán disfrutar de actividades de turismo sostenible en la “Reserva de la Biosfera Celestún” y “Río Lagartos”.

Yucatán

Ambas reservas son el hogar de cientos de flamencos, tortugas y aves migratorias a lo largo de todo el año. Además, en la península de Yucatán podrás conocer los  cenotes o simas de agua dulce que ofrecen una experiencia diferente a los encontrados en la Riviera Maya. Yucatán es un estado diverso, enriquecido culturalmente con muchas aventuras y experiencias diferentes para los viajeros y visitantes.

Yucatán

Utiliza el Estado de Yucatán como base para instalarte y hacer excursiones de un día a los pueblos y ciudades que forman parte de las playas de la Riviera Maya.