Consejos de seguridad en el aeropuerto y equipaje

Llegan las tan esperadas vacaciones, o ese viaje que ha sido planeado por meses y todo está listo para salir. Muchas veces la emoción y la alegría pueden hacer que el turista se distraiga en ciertos aspectos de seguridad y esas cosas pueden llevar a que se arruine todo.

A continuación una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de viajar en avión:

aeropuerto

1.- Siempre debes viajar con una tarjeta de identificación con foto en todo momento. Tenla a mano en caso de que se te pida.

2.- Vuelve a confirmar tu vuelo directamente con la línea aérea 24 a 48 horas antes de la partida.

3.- Utiliza el transporte público o haz arreglos para que alguien te lleve al aeropuerto y así lograrás evitar retrasos a causa del tráfico y problemas con el estacionamiento (a menos que el horario de vuelo no sea en un horario pico, lo que suele ser más tranquilo).

4.- Si tienes que conducir, considera las operaciones que tendrás que realizar al llegar al aeropuerto (como el estacionamiento o los metros que deberás caminar para llegar a tu plataforma de salida), que pueden ser facilitados por el hotel, aeropuerto, o una empresa privada que hayas contratado.

5.- Planifica tu recorrido para llegar al aeropuerto por lo menos una hora a una hora y media antes de la salida de los vuelos nacionales. Para los vuelos internacionales, debes llegar con al menos dos horas de anticipación.

viaje seguridad

6.- Mantén tu equipaje lo más compacto posible. La mayoría de las compañías aéreas permiten llevar dos bolsos como equipaje de mano. El volumen de peso admitido a los pasajeros durante las vacaciones o los días pico de viajes pueden limitar el compartimento superior y la capacidad de almacenamiento debajo.

7.- Utiliza etiquetas de equipaje para identificar claramente tus maletas. Usa solamente tu apellido, una inicial y una dirección comercial y número de teléfono.

8.- No guardes objetos de valor en el equipaje. Siempre lleve contigo los objetos de valor junto con algunos artículos de primera necesidad durante la noche en un bolso de equipaje de mano.

9.- Nunca dejes tu equipaje desatendido. No sólo puede ser robado; bombas, drogas y otros artículos se pueden colocar en ellos convirtiéndote en un mensajero involuntario y poniéndote en grave peligro.

10- Finalmente, ten cuidado con las distracciones en el aeropuerto, por ejemplo, la gente discutiendo, personas que te hacen preguntas, empujones, etc. Estas distracciones crean oportunidades para los carteristas.

https://www.youtube.com/watch?v=1Va0bEHL7f0

Deja un comentario