Como contratar la mejor agencia de viajes

Cuando se contrata una agencia de viajes deben tenerse en cuenta una serie de recomendaciones para asegurarse de que cumplirán las condiciones pactadas. Si usted llegara a ser víctima de un vuelo inexistente, hoteles que difícilmente cumplen con lo visto en el folleto, es porque no vio antes un sitio como este donde le orientamos que es o que debe hacerse antes de contratar una agencia que este debidamente registrada.

Elegir una agencia de viajes puede presentar un problema, algo tedioso y cansado, pero no importa usted ya ha dado el primer paso y no se permitirá rendirse tan fácil. Lo primero que tiene que hacer es acudir a una agencia de viajes que sea popular perteneciente a una serie de otras cadenas. No se fie de las agencias que son nuevas, estos lugares lo que quieren es clientela a costa de alguna estafa o punto oculto en el papeleo.

Agencias de viaje para vacacionar

Una vez que se ha decidido si se va a viajar en autobús o en avión se deben consultar todas las ofertas existentes y examinar la información que incluye la agencia, así como bien visibles los requerimientos para hacer de eso una compañía legal, como lo son los siguientes:

  • Nombre de la agencia de viajes.
  • Código identificativo de licencia.
  • Siglas que identifican a la comunidad autónoma donde esté ubicada la agencia de viajes.

Después de haber hecho todo ese filtro la agencia debería darle a usted un folleto de publicidad donde desglosen claramente los puntos y características del viaje, usted debe guardar ese folleto porque en caso de alguna reclamación él papel le facilitara una reclamación más efectiva.

Pero es muy importante también que se pida un contrato impreso para evitar futuras frustraciones de ambas partes.

Referencias sobre agencias de viaje

Quizá la agencia de viajes este registrada correctamente y sus operaciones funcionen con normalidad, pero ¿de verdad dan un buen servicio?, para comprobarlo quizá sea necesario recurrir a internet, existen sitios como foursquare y ciao.es donde se pueden encontrar opiniones de otros clientes y así comprobar oportunamente si cumplen con lo que prometen o son una estafa. Buscando en internet encontraras mas sitios donde los usuarios publican sus opiniones positivas y negativas, te serán muy útiles y podrían evitar que se arruinen tus vacaciones por culpa de agencias de viaje irresponsables o fraudulentas.

Así que bien, ahora que sabes esto no dudes en ponerlo en práctica y exigir lo que como cliente es útil y necesario, viaja tranquilo, viaja seguro, una aventura te espera de cualquier manera.

1 comentario en «Como contratar la mejor agencia de viajes»

  1. Estaba hablando con mi hermana el otro día, y estaba diciendo que quiero ir a un viaje este otoño. Ella estaba diciendo que sería una buena idea si contrate la ayuda de una agencia de viaje. Me gusta cómo dijiste que cuando una está trabajando con una agencia, se debe pedir un contrato impreso para evitar futuras frustraciones de ambas partes. Creo que siguiendo esas sugerencias van a ayudarme tener el viaje perfecto.

    Responder

Deja un comentario