Datos del estadio Malvinas Argentinas de la ciudad de Mendoza

Dentro de la extensión del parque General San Martín, entre otras muchas instituciones que el mismo alberga, la provincia de Mendoza ha construido el estadio más importante de Cuyo: el estadio Malvinas Argentinas. Uno de los deportes más populares en la República Argentina es el fútbol. No existe ciudad o pueblo que no cuente al menos con una cancha de fútbol donde los equipos locales compitan en las distintas ligas nacionales. Y la ciudad de Mendoza no es la excepción.

Vale la pena visitar Mendoza y seguir a su club favorito cuando juega en esta cancha espectacular. El estadio fue construido en una depresión natural sobre el Cerro de la Gloria. Con una capacidad para más de 45.000 espectadores, su construcción data del año 1978. Aprovechando la necesidad de construir estadios adecuados para llevar a cabo el Campeonato Mundial de Fútbol de la FIFA que ese año se disputó en la República Argentina, el gobierno nacional decidió cubrir la necesidad de un estadio de primera línea en la provincia de Mendoza. Actualmente es sede del club Godoy Cruz, que milita en la primera división del fútbol local, y también se encuentra disputando la copa Libertadores de América.

Argentina estadio malvinas argentinas

Además, es uno de los escenarios seleccionados para la próxima realización de la copa América 2011, que disputarán los principales seleccionados de América Latina, junto con la escuadra de Japón, que ha sido especialmente invitada. Además, los clubes de segunda división San Martín de Mendoza e Independiente Rivadavia lo usan como estadio local.

El estadio se encuentra solamente a 5 km del centro de la capital y se puede acceder a él mediante dos líneas de colectivos (transporte público de pasajeros). Aprovechando una depresión natural del Cerro de la Gloria, su construcción requirió del trazado de caminos adicionales, tendido eléctrico y de agua, nuevos accesos, playas de estacionamiento y diversas obras complementarias.

Con motivo de la Guerra de las Malvinas el estadio, que antiguamente se llamaba Ciudad de Mendoza, pasó a llamarse estadio Malvinas Argentinas. El estadio es altamente apreciado por los mendocinos, quienes no sólo disfrutan del mejor fútbol nacional e internacional en él, sino que además es sede de diversos espectáculos artísticos y musicales. Durante las vacaciones en Mendoza, sería una excelente idea aprovechar la disputa de un partido de primera división para conocer este magnífico estadio, casa por la que pasó la selección nacional en su camino hacia su segunda copa mundial.

Deja un comentario