Glaciar Perito Moreno: Monumento natural de la Patagonia Argentina

El Perito Moreno, monumento natural de la Patagonia Argentina, es un glaciar ubicado en el Parque Nacional Los Glaciares, en el suroeste de la provincia de Santa Cruz.

El Glaciar Perito Moreno es uno de los tres glaciares de la Patagonia que no se retiran durante todo el año. Periódicamente el glaciar avanza sobre la forma del «Lago Argentino» formando un dique natural que separa las dos mitades del lago cuando llega a la orilla opuesta.

Glaciar

Es uno de los atractivos turísticos más importantes para los turistas que lo visitan (sobre todo en el mes de enero cuando se produce la ruptura de este).

Ruptura del glaciar Perito Moreno

El Parque Nacional Los Glaciares (Parque Nacional Los Glaciares) tiene una superficie de 600.000 hectáreas, donde se encuentra incluida esta maravillosa obra de la naturaleza.

Su belleza natural ofrece una visión de panoramas con matices únicos y muy poco comunes, donde se pueden observar diferentes tonos de maderas, el ocre de las rocas y el azul de los lagos en contraste con el blanco de las nieves eternas en sus cumbres.

Este maravilloso lugar de la Patagonia, fue declarado “Patrimonio Natural de la Humanidad” por la UNESCO. Dentro del parque hay varios lagos donde terminan los glaciares. El más importante por su tamaño y belleza es el “Glaciar Perito Moreno”, que se presenta en masa de hielo desde una altura de 60 metros. Desde el parque también se puede apreciar la belleza de las montañas pertenecientes a la Cordillera de los Andes, especialmente el Monte Fitz Roy, lugar muy visitado por montañistas de todo el mundo.

Glaciar Perito Moreno

El Calafate, «capital de los glaciares «, es una ciudad turística situada a la orilla sur del Lago Argentino. Cuenta con un moderno aeropuerto internacional que proporciona un fácil acceso durante todo el año. Este pintoresco pueblo se extiende a lo largo de la Avenida del Libertador, donde se puede acceder a un centro comercial. El arroyo Calafate desciende hasta el Lago Argentino, serpenteando a través de las laderas y barrancos de los ríos; cruza la carretera principal y desemboca en Bahía Redonda, un lugar excelente para la observación de aves. El Calafate cuenta con una amplia oferta de alojamientos, desde modestos hospedajes y albergues juveniles hasta confortables hoteles. Varias agencias de viajes operan desde allí, y ofrecen excursiones al Parque Nacional Los Glaciares, El Chaltén y Río Gallegos, con flotas de autobuses o barcos para excursiones lacustres.

Deja un comentario