5 cosas que debes saber si vas a hacer turismo en Granada

Granada es una de las ciudades más bonitas de España. Su crecimiento turístico en los últimos años la han catapultado entre los destinos más visitados para hacer turismo. Y no es de extrañar, ya que es una ciudad con una bonita historia que puedes rememorar a través de su casco antiguo y sus monumentos.

Viajar a granada en vacaciones

Si vas a visitar próximamente Granada, echa un vistazo a este artículo para ver qué puedes hacer en pocos días. Y si no tienes planeado ir, después de leer este post seguro que te entran ganas de viajar a Granada.

1.- Una ciudad con mucha vida

A pesar de no ser una de las ciudades más grandes de España, lo que sí es verdad es, que es una ciudad con mucha vida.

Sus calles siempre están siendo recorridas por muchas personas, pero a diferencia de otras grandes ciudades, sin agobios y con la posibilidad de dar un paseo placentero y sin estrés.

La ciudad en sí es muy bonita, y como primer paso podemos hacer un tour gratuito por Granada, que nos ayude a descubrir en pocas horas las zonas más importantes de la ciudad con comentarios acerca de su historia, recomendaciones, etc.

Los Free Tours son una forma de turismo cada vez más extendida y que ayuda a mejorar la experiencia turística.

2.- Mucha cultura por disfrutar

La cultura en Granada es muy abundante. El arte nazarí es una forma tradicional de la zona de realizar objetos con una estética muy particular. En Granada podrás encontrar estos mosaicos y diseños en numerosos rincones de la ciudad.

La Alhambra es una de las mejores maravillas del mundo, y su visita es obligatoria para todo aquel que pase por Granada. Es recomendable coger entrada con tiempo de antelación ya que su acceso está muy demandado, por ello la planificación es muy importante si no quieres dejarte este elemento de la lista sin hacer “check”.

En cuanto a la música, el estilo tradicional es el flamenco. Por ello, en la ciudad podrás encontrar numerosos tablaos flamencos con espectáculos de flamenco todos los días. Entre ellos destaca el Tablao Flamenco La Alboreá, el más famoso y más visitado de Granada. Totalmente recomendable disfrutar de un show flamenco durante la estancia en Granada.

3.- Turismo de montaña y nieve

Por si fuera poco, Granada también cuenta con los picos montañosos más altos de la Península Ibérica a pocos minutos, y que pueden apreciarse a simple vista desde casi cualquier rincón de la ciudad.

Esto le permite contar con una oferta de turismo de montaña y nieve muy amplia. Durante los meses de invierno cuenta con una estación de esquí de mucho prestigio, con numerosos kilómetros de nieve de gran nivel para practicar deportes de nieve. Durante el resto de meses el trekking y el senderismo destacan como opciones de turismo deportivo. La subida al Mulhacén te permitirá ascender a la parte más alta de la Península Ibérica a través de una aventura que te dejará muchas estampas para recordar.

4.- Gastronomía muy particular

¿Conoces el tapeo? Pues en Granada es una forma muy extendida de disfrutar de gastronomía y ocio de forma económica y variada. En la ciudad hay varias zonas de tapeo, que son zonas donde los bares ofrecen pequeñas raciones como cortesía con cada consumición de bebida. Una forma curiosa, peculiar y abundante de disfrutar de la gastronomía mientras nos empapamos de diferentes lugares de la ciudad.

A parte del tapeo, en Granada también podrás encontrar platos tradicionales de la zona como las Habas con Jamón, el Remojón Granadino. En cuanto a postres, los Piononos son la opción más tradicional y famosa que podemos encontrar en Granada.

5.- Miradores con vistas increíbles

Los atardeceres en Granada pueden ser muy especiales si los observamos desde alguno de sus miradores, desde los cuales poder tener una panorámica de la ciudad: la ciudad, La Alhambra, Sierra Nevada, el cielo, las montañas, etc.

Entre los miradores más famosos de Granada se encuentran el Mirador de San Miguel Alto y el Mirador de San Nicolás.

Una forma de conocer la ciudad con otra perspectiva y enamorarte de una ciudad tan mágica y bonita como es Granada.

Deja un comentario