Cómo preparar tu vehículo para hacer un viaje largo

¿Alguna vez has querido irte de viaje en tu propio auto, disfrutando del camino sin preocupaciones? Para esto necesitas asegurarte de que tu vehículo se encuentre en perfectas condiciones, para reducir el riesgo de averías en el camino que puedan arruinar la experiencia. Antes de irte de paseo necesitarás hacerle algunas revisiones, si quieres ahorrarte la necesidad de llevarlo al mecánico y has aprendido cómo hacerle mantenimiento a tu auto por ti mismo, entonces no tendrás problemas mayores el día que quieras disfrutar de la libertad de la carretera.

mantenimiento mecanico a un vehiculo

Es por eso que hoy te traemos una serie de reparaciones críticas que debes realizar a tu auto antes de emprender un viaje a la playa o a cualquier otro lugar que desees visitar. 

Revisa tus neumáticos

Es necesario que revises el funcionamiento de los neumáticos de tu coche, ya que, al ser la pieza que tiene contacto con el asfalto, es también la que más sufre al conducir. Debes asegúrate de que tengan la presión correcta y que correspondan a la temporada en la que decides viajar.

Si quieres viajar en verano, lo óptimo es que tengas neumáticos de verano al igual que si quieres viajar en invierno. Si necesitas reemplazarlos, es bueno hacerlo antes de partir, puedes optar por una marca premium de excelente calidad y durabilidad que te permitirá recorrer el camino sin preocupaciones.

Prepárate para el desgaste

Los viajes largos son una tarea titánica para el vehículo, debido a lo cual debes ir preparado siempre. Compra aceite para el motor y para la caja de cambios, revisa el nivel de agua y de ser necesario reponla. Si tu radiador funciona bien, no necesitarás llevar agua para el motor, de lo contrario, lo mejor es que lo reemplaces.

Lógicamente, es necesario que realices un cambio de aceite antes de salir, puedes hacerlo tú misma o llevar tu coche al mecánico para que lo haga por ti; si no sabes cómo hacerlo consulta el manual de tu vehículo.

Revisa tus frenos

Esta tarea es necesario que la haga un mecánico, debido a que se trata de un proceso un poco más delicado que requerirá de una mano experta. Por suerte, durante las vacaciones siempre podrás encontrar ofertas en este y otros servicios que te ayudan a prepararte para un viaje largo.

Revisa los limpiaparabrisas

Siempre existe la posibilidad de que llueva o nieve, dependiendo de la época en la que viajes y para esto necesitas estar preparada, revisa que los limpiaparabrisas funcionen de manera óptima y llévalos a reparación si es necesario. Necesitas poder ver el camino para evitar sufrir accidentes.

La seguridad es primero

Revisa que tanto las bolsas de aire como los cinturones de seguridad estén en buenas condiciones, también la carga del extintor y el estado de las luces. Si alguno de estos elementos está en mal estado puedes llevarte un mal rato con las autoridades y probablemente debas pagar una multa. 

Revisiones extra

Tu vehículo, al igual que una persona, requiere de un cuidado y una atención muy minuciosa, revisar el estado del motor periódicamente, reemplazar piezas que se hayan dañado y realizar controles es sumamente importante. También es necesario que hagas revisiones de sistemas operativos, es decir, de los sensores y del software del vehículo, servicio que también se suele encontrar en oferta durante las vacaciones; por seguridad, es necesario que revises los retrovisores y realices alineaciones de la dirección, de modo que tu viaje sea lo más cómodo, estable y despreocupado posible.

Si has realizado todas estas revisiones y reparaciones, entonces estás listo para disfrutar del camino. Si no tienes conocimientos de mecánica, lo mejor es que lleves tu vehículo al taller de un profesional que las haga por ti, se trata de un gasto extra, pero necesario si quieres viajar seguro.

Deja un comentario