Comienza la temporada de ballenas en la Patagonia Argentina

Temporada de ballenas en las costas de la Patagonia Argentina

patagonia y turismo, ballenas cerca de la costa

El avistaje de la ballena Franca Austral es un espectáculo único de ver que ofrece la Patagonia Argentina. Este evento de carácter natural y único se desarrolla sobre finales del mes de abril y principio de mayo frente a las costas de la Península de Valdés y toda la zona del Golfo Nuevo, inclusive más al sur de la provincia del Chubut (fenómeno que cada año se observa con más frecuencia). Cientos de ejemplares de la ballena Franca Austral arriban a estas aguas tranquilas para aparearse y quedarse allí hasta el nacimiento de sus crías a quienes amamantan hasta que adquieren la madurez necesaria para emprender un viaje de regreso. Esta zona de la Patagonia les provee de un lugar tranquilo para poder realizar su ciclo de reproducción y es aprovechado por miles de turistas que cada temporada arriban a las costas de la provincia de Chubut para su avistamiento.

turismo Avistaje de ballenas en la patagonia

La ballena Franca Austral es un cetáceo muy amigable con el ser humano y se presta para su observación desde embarcaciones en excursiones especiales, encabezadas por guías de turismo especializados. También es posible observarlas con detalle desde las costas del Golfo Nuevo, como por ejemplo en la playa llamada “El doradillo”, la cual gracias a sus aguas profundas permite que los ejemplares se acerquen a escasos metros del espectador.

La ballena Franca Austral es un mamífero con una longitud que puede variar de 13 a 15 metros en el macho y puede llegar a los 16 metros en la hembra. Cuando nacen las crías, estas pueden medir de 3 a 5 metros de largo.  El peso de un adulto puede llegar a las 40 toneladas.

imagenes de ballenas Atardecer en la patagonia

Si estas planeando unas vacaciones a lugares remotos, llenos de aventuras, de paisajes vírgenes increíbles, con una flora y fauna únicas, la Patagonia Argentina es tu destino.

Deja un comentario