Como prepararse para un viaje en autobús

Al momento de realizar un viaje los medios más frecuentes que utilizamos para transportarnos son el avión y el autobús, en ambos tenemos que hacer preparativos y tomar precauciones. No es la misma planear un viaje en avión que en autobús, cada uno tiene sus particularidades así que en esta ocasión te daremos algunos consejos que debes tomar en cuenta al momento de viajar en autobús. .

Se dice que el avión es el medio más confiable, rápido y seguro para hacer un viaje, la segunda seguramente es trasporte en autobús o camión, siendo esta última la opción más económica y accesible. Si se decide viajar en autobús es recomendable asegurarse de que este se encuentre en buenas condiciones y que la seguridad del camión este en orden, verificar antecedentes de la agencia o compañía y revisar si es que los conductores cuentan con permiso válido de conducir para llevar pasajeros y también cada cuando hacen las inspecciones de seguridad de los autobuses.

La información que usted necesita saber sobre seguridad de los viajeros la puede encontrar rápidamente en la página de internet de Administración Federal de Seguridad de Autotransportes o bien llamar al número 1 888 368 72 38 en donde usted puede presentar cualquier queja sugerencia o bien aclarar cualquier duda.

viajar en autobus turismo

Seguramente se encontrara con muchas ofertas atractivas, hay que siempre ser cauteloso con cualquier oferta que parezca demasiado buena para ser cierta, precipitarse en esas situaciones es algo muy peligroso ya que como dicen, «a veces lo barato sale caro». Es mejor dedicar un poco de tiempo para revisar estos pequeños detalles para así evitar incumplimiento o fraude en las ofertas de viaje y por lo tanto entorpecer sus planes de pasar un buen rato en compañía de su familia.

Antes, durante y después de llegar a su destino se debe de tomar extrema precaución a sus tarjetas bancarias, nunca se deben traer en lugares muy visibles donde sea fácil sean robadas o por algún descuido se extravíen.

Hay que tomar en cuenta también que las tarjetas de crédito o débito al detectar que usted compra en el extranjero cobran una tarifa de hasta tres por ciento adicional por cada vez que pase por alguna terminal. Así que antes de hacer cualquier gasto fuera del país hay que asegurarse que la tarifa sea la correcta y no haya alguna otra comisión que usted no vio. Esto es importante ya que por ejemplo, al conservar en su tarjeta bancaria el monto exacto requerido para su autobús de regreso al no poder cubrir el 3% de comisión posiblemente tendría dificultades.

Conclusión

Llegar con seguridad a su destino y divertirse en su viaje está en sus manos, sea un viajero responsable, verifique cualquier anomalía y planifique con tiempo, no por viajar de manera económica, quiere decir que usted se va a descuidar de aspectos que lo podrían poner en un riesgo inminente.

Deja un comentario