Lugares para visitar en Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires es la ciudad principal de Argentina, la capital. Allí viven millones de habitantes que día a día transitan por sus calles, llenas de tiendas, monumentos, plazas, teatros, arte callejero, y todo lo que una gran urbe de estas características puede ofrecer. Si está en tus planes visitar la ciudad de Buenos Aires, entonces hay ciertos lugares que no puedes dejar de visitar.

Casa Rosada

La Casa Rosada es un edificio ubicado en torno a la Plaza de Mayo, en la calle Balcarce número 50, donde funciona el poder Ejecutivo del país. Allí es donde se encuentra el despacho del presidente de la nación, y el lugar donde se toman todas las decisiones del país. Es un edificio arquitectónicamente muy atractivo; fue creado en 1594 por el gobernador de entonces Fernando Ortiz de Zárate y reconstruída en 1713. En 1942 fue declarado monumento histórico nacional. En su interior se encuentra un museo que puede ser visitado por los turistas.

Casa Rosada

Obelisco

A pocas cuadras de la Casa Rosada, caminando por la Diagonal Norte en dirección al oeste, se puede llegar al Obelisco de Buenos Aires, monumento que conmemora los 400 años de vida de la ciudad y fue construido en el año 1936. Ubicado en las avenidas 9 de julio y Corrientes, tiene una altura aproximada de 67,5 metros de alto con una base de 6,8 metros de lado. Un hermoso edificio que representa a la ciudad y que es visitado por millones de turistas al año.

obelisco

Avenida Corrientes

Luego de visitar el Obelisco, puedes continuar por la avenida Corrientes, en dirección oeste para comenzar a recorrer la zona de los Teatros, donde se exhiben las obras mas importantes a nivel nacional y por supuesto de gran interés internacional. Allí se encuentran teatros como el teatro Maipo, el teatro Opera, el Broadway y el Gran Rex.

avenida corrientes

Bosques de Palermo

Si eres un amante de la naturaleza entonces debes visitar los Bosques de Palermos, puedes hacerlo tomando el subterráneo en el Obelisco, especificamente la línea D que va hacia la estación «Congreso de Tucumán». Debes bajar en la estación de nombre «Plaza Italia» y desde allí caminar unas cuadras hasta ingresar a los bosques, donde se pueden visitar distintas áreas y parques públicos como el Planetario Galileo Galilei, el Jardín Botánico, el Zoológico, Jardín Japonés, el Lago de Regatas y muchos más.

bosques de palermo

Existen muchos otros lugares y barrios que puedes visitar en Buenos Aires; un día es muy poco para poder disfrutar de la gran urbe, sin embargo estos cuatro lugares son unos de los más simbólicos y hermosos de la ciudad.

Deja un comentario