Tour del camino clásico del Inca en Perú

El camino clásico del Inca es la caminata número uno del Perú y una de las caminatas más conocidas y populares en el mundo. Ofrece a los turistas 4 días de senderismos a través de caminos pavimentados que fueron construidos y diseñados originalmente por la tribu de los Incas, atravesando una variedad de fascinantes sitios incas y un hermoso paisaje perteneciente al parque nacional de Machu Picchu.

peru Camino del Inca

El camino Inca es una de esas cosas que todo el mundo debería hacer una vez en su vida. Si eres joven o una persona adulta, con un buen o mal estado físico, el camino Inca es para ti y es algo que debes hacer si estás dispuesto a visitar Machu Picchu.

Se pueden realizar salidas diarias durante todo el año, excepto en el mes de febrero, cuando el camino es cerrado. Se recomienda hacer reservaciones con 4 meses de anticipación ya que las excursiones se venden rápidamente y es difícil conseguir lugar.

Algunos datos a tener en cuenta sobre el camino clásico del Inca:

La altitud al momento de partida es de unos 2720 metros sobre el nivel del mar, y la altitud máxima que se alcanza es de unos 4217 metros.

El recorrido total es de unos 45 kilómetros, siendo el día 2 de la travesía el más largo, con unos 16 kilómetros seguidos.

El momento más frió se da en la noche, cuando las temperaturas pueden alcanzar los 0 grados Celsius. El recorrido tiene una dificultad general que es calificada como “moderada”.

Llegando a Machu Picchu

Al final del camino del Inca se llega a la famosa ciudad sagrada de Machu Picchu, la mayor obra maestra de los incas. Este monumento increíble, fue construido en una zona de montaña de difícil acceso. Es conocido en el mundo por sus antiguas ruinas y su singular ubicación, al borde de un abismo, que puede ser apreciado desde las aguas del Rió Urubamba.

¿Has tenido el placer de conocer este emocionante lugar?

Deja un comentario